HISTORIA DE NUESTRO FUNDADOR

PRIMERO AÑOS Y ESTUDIOS

El Padre Jacinto Stábile nace en Teano, Provincia de Caserta, Italia, el 8 de abril de 1920.

Recibe el Sacramento del Bautismo en la Parroquia de San Marcos de su ciudad natal.

A los quince años, el 15 de septiembre de 1935, recibe el Sacramento de la Confirmación, en la Parroquia San Marcelo de Pugliano.

El 1 de octubre de 1935, ingresa en el Colegio Salesiano de San Severo.

Luego de cuatro años de estudios secundarios ingresa al noviciado de la Congregación salesiana, en Portici, desde el 14 de agosto de 1939 al 16 de agosto de 1940. Allí emitió su primera profesión, que fuera renovada en 1943.

En la Inspectoría de Nápoles, Stábile realizó sus estudios de Filosofía y el tirocinio. En Roma, en 1945, cursó el primer año de Teología.

El 7 de septiembre de 1946 ingresaba a la Congregación Salesiana para cumplir los mandatos de Dios.

Posteriormente, estudió en el Instituto Teológico “San Gregorio” de Catania, donde fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949.

Sus dos primeros años de sacerdocio los pasó en la Inspectoría de Nápoles.

MISIÓN EN ARGENTINA Y CENTENARIO

En el año 1951 llega a Fortín Mercedes, como maestro y asistente.

Luego se traslada a Comodoro Rivadavia, y allí permanecerá durante tres años (1952-1954).

Entre los años 1954 y 1958 realiza su vida apostólica en el Colegio San Miguel de P. A. Stefenelli, en el Alto Valle de Río Negro.

Ya en 1958 comenzó su misión más importante en Centenario, donde pasará el resto de su vida pastoral.

El padre Stábile fallece en la ciudad de Centenario, el 13 de enero de 1989, a los 68 años.

LAS OBRAS EDUCATIVAS DEL PADRE STÁBILE

• La Escuela Primaria Virgen de Luján, institución de niveles Inicial y Primario, fue fundada el 9 de Marzo de 1964
  • El Colegio Secundario Virgen de Luján, institución de Nivel Secundario, fue fundado el 7 de Marzo de 1983
  • El 16 de agosto de 2003 comienza a ser gestionada por la “Fundación Jacinto Stábile”.